martes, 5 de enero de 2016

Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia, Lorenzo Silva.


DATOS DEL LIBRO.
Autor: Lorenzo Silva.
Título: Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia.
Fecha de publicación: 1997
Idioma de lectura: Español.
Número de páginas: 240 págs.
Género: Juvenil romántico reflexivo.

Editorial: Anaya
Precio: 8,50€

SIPNOSIS.
Una familia de inmigrantes polacos va  a vivir a Getafe. La gente del barrio los acoge con recelo, a diferencia de Laura, que se siente atraída por ellos e inicia una amistad con uno de los hijos, Andrés. ¿Cómo es ese desconocido? ¿Existe un punto de encuentro entre lo real y lo imaginado por Laura? Con misterio y profundidad psicológica, se relata una historia que estimula la reflexión.


ARGUMENTO.
Laura vive en un edificio de machistas totales. Se mudan unos polacos, y conoce a Andrés quien la defiende de Roberto y su tropa. A partir de ese instante se conocen y Andrés le narra su historia, ya que Laura desea conocer Varsovia pues le suena a musical. 


OPINIÓN PERSONAl.
¿Qué opino yo? Personalmente, no es un libro que leería, ha sido un libro obligatorio del instituto, y bueno...no esta nada mal, y me ha sorprendido para bien. 

El libro tiene una narración particular, es muy bonita y nunca he leído la narración así, hasta ahora. Al principio ella da una introducción diciendo que es el libro que ella ha escrito gracias a la historia del joven polaco. Vemos perfectamente su opinión y ella misma nos da a conocer a sus dos mejores amigas, Silvia e Irene, y a ella. Podemos conocer las personalidades de las tres con pelos y señales porque ella al principio nos dice quienes son cada una de ellas.

Me ha gustado un montón la manera de contar la historia dejando siempre como un cosquilleo de seguir leyendo. El libro a pesar de sus 220 páginas, (creo recordar), es un libro que se lee en un suspiro, pues tiene la típica letra grande, con mucho espacio entre los límites de los libros y con capítulos cortos y sencillos. Es fácil comprender lo que está pasando. 

Una cosa que no me ha gustado es que la historia, a parte de que es en verdad muy predecible, en algunos casos, como el final, más o menos sabía que iba a pasar, es que las cosas que pasan pasan demasiado rápido sin dar detalles y te pierdes en los momentos de más acción. 

La portada yo la cambiaría pues no llama para nada la atención, y quieras o no, la portada es algo fundamental para el lector. Y la sipnosis poco mas de lo mismo. 

Laura: ella es la que nos cuenta en todo momento la historia, (o casi mejor dicho), vive en una barriada donde su edificio hay nada más que tontos. Es un buen personaje y me ha caído bien, porque encima se la conoce a fondo fondo.

Andrés: Es el joven polaco, es delgaducho, rubio, y tiene una historia que contar. AL principio me sacaba de mis casillas porque no lucha por lo que quiere, hasta la mitad del libro que me empieza a gustar.

El hamster, el hermano de Laura que lo apodan así, es amor. Simplemente.

Enseña:
  • Que todas las personas tienen algo que contar.
  • Que no por no ser de tú país son extraterrestres, todos tienen el mismo derecho a estar en donde les plazca.
  • Que la gente con la que te cruzas es por algo, y todas enseñan algo.
  • Que las derrotas son necesarias, pero no hay que rendirse.
  • Que hay que estar felices de ser como somos, porque si no, ¿quién lo hará por nosotros?









El príncipe, Kiera Cass


DATOS DEL LIBRO.

Libro: El Príncipe (The Prince, 2013)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial 
Género: fantasía juvenil, romance, distopía 
Año de publicación: mayo 2014
Páginas: 53
Edición: epub
Quizá os interese...

SIPNOSIS.
La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. 
La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? 
Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella. 


OPINIÓN PERSONAL.
¡MI MAAAAXON! Mío, mío, mío. 
Si en los otros libros estaba prendida de él, en este más.
Vemos cosas las cuales en los otros libros obviamente no hemos podido conocer. El amor de la reina a su hijo y marido, e incluso el corazoncito del rey al ver a su esposa.
Vemos el corazón e inseguridades de Maxon. El ¿lo hago bien? ¿voy bien vestido? ¿Conseguiré enamorarme? Y todo eso. Esas cosas que en los demás libros tenemos una imagen de él de seguridad, ahora es todo lo contrario. El pobre Maxon nunca se ha enamorado y vive de las dudas de si conseguirá encontrar el amor en una selección. 
Vemos a Dhapne y el por qué de su conducta. 

—¿No te duele nada de todo esto? ¿Nada de nada? —preguntó—. No eres tan buen actor, Maxon

Conocemos sus sentimientos más profundos, y su opinión de cada una de las chicas. 

Como siempre, Kiera Cass nos trae una historia perfectamente narrada y con mucho amor. Una historia que se lee en un abrir y cerrar de ojos, como veis 53 páginas no son nada. 

Conocemos desde el punto de Maxon el por qué elegir a quien elige, y las finalistas, y vemos que tenía desde una primer impresión las que son las finalistas en la selección y se quedan a las puertas. Conocemos que le gusta de cada una de ellas, y el amor que desprende la reina hacía su hijo en todo momento. 


SPOILEEEER.
Ami personalmente me hubiese encantado de que dierá a conocer la opinión de que acabe siendo una selección de America, o cosas así que me fastidió en los otros libros, que los chicos acaben a los pies de la chica al final. Aunque el final fue sorprendente y aplaudido.

No puedo decir mucho más, pues 53 páginas no dan para mucho... ¡Animaros a leerlo!