sábado, 2 de enero de 2016

Memorias de Idhún, Triada.-Laura Gallego.

Resultado de imagen de 100 seguidoresYa somos 101 lectores en el blog. ¡Gracias, gracias y gracias! 




Datos del libro.

Fecha de Publicación: 14 de octubre 2005.


Autor: Laura Gallego.

 
Editorial: SM. 


Nº de Páginas: 766.


Cubierta: Cartoné.


ISBN: 84-675-0559-1.


Precio: 21,00 €.




Sipnosis.

  "El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí...". La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos? 


Argumento.

La historia comienza en la parte donde nos dejo, Jack, Christian, Victoria, Shail y Alexander llegan sanos y salvo a Idchún, pero una bienvenida le espera y no sera muy amigable... 


Opinión personal.

En este libro conocemos al 100 por 100 Idhún, el planeta que tanto nos habían relatado en el libro anterior y sus secretos mas oscuros. Encontramos nuevos aliados, y descubrimos ciertas cosas. El libro está repleto de acción, y una ambientación increíble que casi podemos conocer Idhún perfectamente. 

Vemos como nos narran los lugares a donde van, cuando Jack va a la isla de los dragones, Awinor. El bosque de Awa, la tierra de los gigantes. Y numerosos paisajes más.

Me parece súper increíble la manera que hace Laura de conseguir crear un mundo totalmente imaginario y tan original. Las narraciones son increíbles. 

Lo único que no me cuadra es el triángulo amoroso. Vemos como Victoria está en medio, y a pesar de estar un rato con uno y al otro con otro y ellos ser conscientes, no dicen nada al respecto. Es...raro. 


Los personajes están como siempre genial.


 photo 0f8eccbd-435a-4509-9696-b64aeec41a7c_zps852f7232.jpg
  • Jack: En este libro sigue odiando a los Shek, lo que le obligara a tomar decisiones. Controla mejor al dragón que lleva dentro, y más o menos es más maduro y responsable.
Kirtash photo kirtash_zps04fcf2c4.jpg
  • Christián: Es más dulce, un cachito de pan. Pero se debe a que está controlando al Shek que lleva dentro de sí, y que está desapareciendo. Por lo tanto, tiene que ir a revivir su espada y a volver a encontrarse con si mismo si de verdad quiere volver a ser el mismo al cuál conocimos en el 1 libro. 

     photo 4291d4ef-acf1-4946-bc51-c7b5d68c15b6_zps3e99f931.jpg
  • Victoria, ¿Qué decir de ella? No me gusta nada. Quizá por el hecho de que tiene dos tíos a su alrededor y no es capaz de decidirse y se vuelve realmente insoportable. A mitad del libro su alma se oscurece y la hace cambiar.




  • Shail: Este personaje me da mucha pena en este libro. Tiene a su espaldas numerosas obligaciones, como proteger al unicornio. A parte encuentra el amor junto a una Zaisei, y le pasan cosas que el pobrecito no las merece.

  • Ashran: Es como siempre igual de malo, no hay mucho más que contar.
  • Alexander: En este libro se enfrenta a numerosos retos y evoluciona. Es un personaje el cual me gusta un montón y lo veo una pieza muy fundamental de esta saga.

Luego hay numerosos personajes nuevos y secundarios que forman gran parte de la historia.

No hay mucho más que decir sobre él, pues es demasiado bueno y la única pega que le encuentro es el triángulo amoroso, que me resulta demasiado tonto...




FRASES.
“No puedo entender por qué hace todo lo que hace, no puedo ponerme en su lugar. Pero sí puedo comprender que sienta algo por ella.”
“Sois tres prosiguió HaDin. Tres, como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza… pero también vuestra mayor debilidad.”
 “Una vez te dije que no me perteneces. Puedes hacer con tu vida y con tus sentimientos lo que te plazca, y jamás te exigiré que te ates a mí. Pero en el fondo de tu alma, hay algo que sí es enteramente mío. Y regresare a buscarlo… mientras siga ahí. Y no me importa cuántos Jacks haya a tu lado, no me importa cuántas veces trates de negarlo o de alejarme de ti. El día que dejes de amarme desapareceré de tu vida, pero mientras siga viendo ese sentimiento en tus ojos cuando me miras volveré a buscar aquello que es mío y que me pertenece solamente a mí.”
“Ese chico rebosa amor, Jack, y el amor, según tengo entendido, es una emoción que los sheks no pueden experimentar.”
“He renunciado a todo cuanto conozco. A todo el poder que me pertenecía por derecho. He dado la espalda a mi gente, a mi padre… incluso he renunciado a mi identidad… a mi nombre… por ti. Dime, ¿qué más he de hacer? Quizá cuando me veas caer a tus pies, muriendo por tu causa, seas capaz de comprender por fin hasta qué punto soy tuyo”
“Un beso es sólo un beso, ¿entiendes? Sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada… o puede cambiarlo todo.”
“Mientras siga siendo Christian, mientras lleves mi anillo, seguiré siendo tuyo, por muy lejos que esté, por muchos besos que dé. ¿Me comprendes?”
“Nunca te he sido fiel. Mi idea del amor no tiene nada que ver con el compromiso, con las ataduras, con la fidelidad. Ha habido otras mujeres, ¿Entiendes? Sin rostro, sin nombre. Para mí se trataba solamente de satisfacer una serie de necesidades físicas. Nunca te he sido fiel, ni lo seré en el futuro. Pero te soy leal. ¿Entiendes la diferencia? Lucharé por ti, a tu lado, por defender tu vida. Aunque esté lejos, pensaré en ti. Mataré y moriré por ti, si es necesario. ¿Me explico?”
“¿Acaso se puede vivir con medio corazón?”
“Ella está tan cerca del corazón del dolor, está sufriendo tanto, que no encuentra la manera de expresarlo. No hay suficientes lágrimas, no existen palabras ni gestos que puedan reflejar todo lo que ella siente.” 
“Sois los tres únicos híbridos que existen en el mundo. Si cae uno de vosotros, caéis los tres´´